Después de 60.000 millas. El V 70 «Maserati» ya está listo para afrontar nuevos desafíos en 2015 tras pasar dos meses por el astillero; dos años seguidos de navegación oceánica necesitaron un trabajo profundo de puesta a punto para los objetivos que pretende este año su patrón Giovanni Solidni y tripulación.
El primer objetivo del «Maserati» será la regata RORC Caribe 600 millas, una competición que organiza el Royal Ocean Racing Club en colaboración con el Club de Yates de Antigua, a celebrar a finales de febrero, sobre un recorrido de 605 millas entre las islas Barbuda, Nevis, Saba y St. Barth, San Martín y Guadalupe para volver a Antigua.
Para el mes de mayo «Maserati» intentará batir el récord entre San Francisco y Shanghai, una ruta de 7.000 millas sobre las aguas del océano Pacifico, siguiendo las rutas del clipper en el siglo XIX. En 1853 el clipper «Swordfish», capitaneado por Charles Collins, estableció un récord de 32 días y 9 horas, reduciendo el registro en dos días del récord establecido con anterioridad por el «Romance of the Sea».
Y para rematar la temporada de 2015, «Maserati» participará en la transoceánica Sydney – Hobart, regata que todos conocemos por el dominio absoluto del súper maxi «Wild Oats XI» del armador australiano Boad Oately; que posee el récord entre Sydney y Hobart en 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos.
La tripulación principal del «Maserati» para esta temporada es, además del patrón Giovanni Soldini, está formada por los italianos Guido Broggi, Corrado Rossignoli, Andrea Fantini, Francis y John Elkann Malingri; el alemán Boris Herrmann; el español Oliver Pérez Herrera; el francés Riou Gwen; el monegasco Pierre Casiraghi; y el sueco Andreas Axelsson.