El Real Club Náutico de Vigo, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Rodeira han unido fuerzas para potenciar sus respectivos restaurantes brindando a los socios de cada una de estas entidades la posibilidad de atracar en los puertos deportivos de las otras dos de forma gratuita, siempre y cuando utilicen los servicios de hostelería.
De esta forma, los socios podrán atracar su barco durante tres horas a coste cero si existe una reserva previa en el restaurante del club visitado. Si se excede dicho tiempo, el importe será calculado según una tabla de precios establecida equitativamente por los tres clubes.
Los cierres obligados por el confinamiento han hecho que el servicio de hostelería que ofrecen estas tres sociedades se haya visto muy afectado. Ahora, con su reapertura, los dirigentes esperan volver a la relativa normalidad de una actividad que genera ingresos y que es muy apreciada por los socios de los tres clubes. Además, el convenio firmado esta semana permite ofrecer un servicio más a los socios de las tres entidades. El hecho de compartir las mismas aguas abre la puerta a que Náutico de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas y Náutico de Rodeira incidan en una colaboración a
beneficio de todos sus asociados. La pasión por el mar entra también por el estómago y los servicios de restauración de las tres instituciones se encargarán de que los comensales disfruten de las mejores viandas en un entorno privilegiado como es el de los tres clubes.
A la firma del convenio, celebrada esta semana en el Real Club Náutico de Vigo, asistieron el presidente de esta entidad, José Antonio Portela; su homólogo del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira Barreiro, y el secretario del RCN Rodeira, Roberto Enrique García.