Insuflando 10 nudos estables, esta intensidad ha permitido dar por bueno el Campeonato Gallego desde el primer día, del que en sus instrucciones se establece que deben validarse al menos tres mangas, de las nueve programadas, para certificarlo de manera oficial.
Estas buenas circunstancias meteorológicas ha sabido aprovecharlas bien el regatista del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, Pablo Rodríguez Trillo, que marcado una ligera sobre sus predecesores en listado de la clasificación general, mandando como líder con 4 puntos. Le siguen dos miembros del club de regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bruno Ameneiro y Mencía Casas, ambos con 5 y 13 puntos respectivamente. Los tres también conforman el podio provisional de la categoría Sub 16.
En Sub 13 se hace con la cabeza de lista la viguesa del Real Club Náutico Inés Ameneiro, con 33 puntos. Completan el podio el regatista del Real Club Náutico de La Coruña, Martín Mijares, con 46 puntos, y Pedro Martínez, del Rodeira de Cangas, con 65 puntos.
La gran cita náutica cuenta con la participación de 10 escuelas de vela que representan las grímpolas de sus respectivos clubes náuticos, entre los que se encuentran el Grupo Bazán, los Marítimos de Canido y de Oza, los Reales de Aguete, La Coruña, Sanxenxo, Vigo, Rodeira y Portosín, así como el anfitrión, el Náutico y Deportivo de Riveira.
La cita es de carácter abierto y se celebra gracias al patrocinio de Ramiro Carregal Rey, Congalsa, Gadis y el Concello de Riveira, siendo la tutela en la organización del náutico riveirense, la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Fundación Deporte Galego y la Asociación Galega Clase Internacional Optimist, contando con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Salvamento Marítimo.