Los regatistas representan al Real Club Náutico de Vigo (ocho) y al Club Marítimo de Canido (un barco) y entre todos se han traído ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
Tone Pérez y Laura Llópiz (plata absoluta y oro en la clasificación mixta), Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez (Club Marítimo de Canido), medalla de bronce absoluta y campeones del mundo júniors por tercer año consecutivo; Paula González y Paloma González (RCN Vigo), campeonas del mundo en categoría femenina y bronce en júnior; y Pablo Cabello y Mario Pérez (RCN Vigo), subcampeones del mundo Máster han logrado que nuevamente Vigo siga siendo la ciudad que marca la pauta en la clase Vaurien.
Además, acudieron Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), que la pasada semana se alzaron con el bronce en los Mundiales absolutos de 420 en Newport y en julio firmaron el oro en el Campeonato de Europa júnior en Sesimbra (Portugal).
“No se pueden tener más campeones mundiales juntos en tan pocos metros cuadrados”, dijo Caballero a los regatistas, que acudieron acompañados por el presidente del Náutico vigués, Rafael Tapias, y por el director técnico del Marítimo de Canido, Emilio Méndez.
Caballero, que además hizo votos por la “recuperación del Náutico”, se mostró “muy orgulloso” de recibir a tantos medallistas y manifestó que sus continuados éxitos demuestran “la tradición de la vela en Vigo”.