La primera gran regata de cruceros del año se saldó con triunfo de los vigentes defensores de este título en regata-crucero («Cormorán cero cinco») y crucero y extra («Deep Blue») y victoria en regata del «Aceites Abril» y en crucero-regata del «Náutico Cormoran.com». Así, el festival de los cuatro ganadores de la última gran prueba de 2014, el Trofeo Puerto de Vigo, ha tenido continuidad ahora en el Trofeo Repsol. Los cuatro primeros de aquel han repetido ahora en la primera puntuable de este.
El triunfo, con quince unidades desplegando sus velas en la Ría –se pueden hacer uno o dos descartes en función del número de regatas válidas–, se produjo después de que el «Aceites Abril» concluyese la etapa en primer lugar en tiempo real tras una hora y dieciocho minutos de navegación muy táctica que gustó a los patrones.
El comité de regatas había diseñado un barlovento-sotavento con dos ceñidas y dos popas, virando balizas fijas y primando la pericia en las maniobras. Además, el viento, sur-sureste con rachas de 7-8 nudos, que llegó a alcanzar los 16-18, dio mayor vistosidad a la primera de las pruebas.
La flota, que compartió aguas con buena parte de los láser, vaurien y optimist del Náutico, entrenándose esa tarde en la Ría, dibujó una excelente estampa de color en la bahía.
El próximo sábado, segunda regata de una serie que promete batalla (el «Aceites Abril» le metió más de 6 minutos al «Dom Pedro Hotels»), con el «Altamar X» (Juan González) plantando cara al «Cormorán cero cinco» (José Luis Escudeiro) entre los regata-crucero.