Tras la etapa inicial del miércoles, los veleros deberán hacer frente este sábado a dos nuevas pruebas con vientos del nornoroeste de entre 9 y 11 nudos. Abrirán la competición con un barlovento-sotavento a partir de las doce y media en el fondeadero de las Islas Cíes; y la rematarán con un recorrido costero que los llevará, previsiblemente, por Subrido, Bondaña, La Negra y Carallones, para acabar finalmente en el interior de la bahía de Baiona, frente al Parador Nacional.
El Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, con los hermanos Pérez Canal a la cabeza, se encuentra en lo más alto de la clasificación de los ORC 1; y en la clase ORC 2 va de líder el Unus del Monte Real Club de Yates, con Luis García Trigo a los mandos. En la disputa por la Copa Luso Galaica de Monotipos J80, lidera la clasificación el Okofen de Javier de la Gándara; y en la clase Fígaro, el Bouvento patroneado por Luis Alcázar.
En el programa de mañana sábado del Trofeo Repsol, además de la competición en el agua, están previstas una cena marinera ofrecida por el Monte Real, una degustación de gintonics con la colaboración de Martin Miller Gin y Royal Bliss, y música en directo con la actuación del grupo vigués de música pop La Franga.