Con un tiempo inmejorable y vientos estables, siempre por encima de los 10 nudos, y de 15 nudos en algunos momentos, la docena de barcos que participaron en la competición ofrecieron un gran espectáculo, que fue seguido desde la playa de Samil por numerosos bañistas
El ganador de las clases ORC 1 y ORC 2 fue el «Starfighter” de Julio Rodríguez (RCN Vigo), seguido por el «Fend La Bise» (YC Porto), de Jean Claude Sarrade, y el «Aceites Abril» (RCN Vigo), de los hermanos Pérez Canal. En cuarto lugar se encuentra la «Burla Negra» (CN Castrelo do Miño), de Juan Martínez, mientras que la quinta posición fue para el «Cormorán» (RCN Vigo), de Francisco J. Martínez. Por su parte, en ORC 3 manda el «Balea Dous» de Luis Pérez (RCN Rodeira), que defiende el título que obtuvo en 2018.
A las 15:00 horas tuvo lugar la salida al oeste de los faros de Borneira y Tofiño, con un recorrido de 12,34 millas para las clases 1 y 2 (Subrido-Bondaña-Tofiño-Rodeira-Borneira), mientras que los barcos que competían en ORC 3 navegaron un total de 9,43 millas e hicieron el recorrido Subrido-Bondaña-Tofiño.
La siguiente prueba será la organizada por el Club Náutico de Rodeira el próximo 15 de junio, donde se espera un mayor número de participantes, mientras que el Real Club Náutico de Vigo organizará la última fase de la Interclubes el día 22 de junio y acogerá la cena en la que se entregarán los premios a los mejores regatistas de este año.