Una nueva manera de disfrutar de la naturaleza. En Finlandia el tomarse una sauna es muy común, hasta el extremo que en el país hay unos 2 millones de saunas para una población de 5,2 millones de habitantes. El origen de la sauna seca o finlandesa está vinculado con conseguir la mejor higiene de la piel, haciendo que se abran los poros de la piel y se eliminen las toxinas y bacterias de nuestro cuerpo.
Si alguien tiene la oportunidad de viajar a Finlandia puede sumarme a la cultura de los lugareños alquilando una casa flotante con sauna para practicar «Saunalautta», las hay con capacidad para doce personas. Además en este país nórdico, una de las mejores maneras para socializarse es el compartir la sauna. Ya se sabe que haciendo turismo siempre se conoce gente, incluso en pelotas.
JaloLautta es una opción. Muchos finlandeses se fabrican su propia «Saunalautta» para usar a diario, o durante el fin de semana. Pero como todo, hay la opción de alquilar aprovechando las vacaciones, o porque no para hacer negocios.
La empresa JaloLautta ofrece una «Saunalautta» para doce personas, con una gran sauna, buenas duchas y un gran salón comedor con cocina. E incluso te pueden organizar el catering por si no se quiere cocinar.
JaloLautta tiene su sauna flotante en el lago Häme, a una hora en coche desde Helsinki, y la temporada es desde mayo hasta noviembre, después el invierno nórdico lo hiela todo.
A través de la página web oficial de turismo de Finlandia se puede obtener más información para disfrutar de la tierra del sol de medianoche.
Sauna navegando por la ría de Vigo. Es habitual que los practicantes a la náutica deportiva, los fines de semana en especial, se dirijan a las islas Cíes o a la zona de Barra, y en menor medida, o casi nula, desde Vigo al fondo de la ría en San Simón; tras cruzar el estrecho de Rande bajo el puente de la autopista, hay hueco para un mástil de 40 metros de altura.
Pues desde Punta Lagoa, en la zona de La Guía, hasta la ensenada de San Simón se podría practicar esta modalidad finlandesa. En esa zona de la ría de Vigo disponemos de más de 12 kilómetros cuadrados para practicar «sauna navegando». Sería otra buena vía económica para la industria del ocio y turismo náutico del área metropolitana viguesa.
Puertos deportivos, o amarrares para atracar tenemos (Punta Lagoa, Chapela, Redondela, San Adrian de Cobres, Domaio o Moaña), un paisaje único también, clientes potenciales no faltarán. ¿Alguien se anima a dar el empujón inversor?