Combarro amaneció con el cielo prácticamente despejado de nubes, un sol que ya comenzaba a calentar desde primeras horas de la mañana y una flota de Vaurien dispuesta a salir al agua en la búsqueda del título autonómico del Campeonato Gallego de la clase que, bajo la denominación de Trofeo Repsol, organiza estos días el Royachts Club de Marina Combarro.
Pero aun hubo que esperar un tiempo prudencial antes de hacerse a la mar y navegar, algo más tarde, con el escaso viento que a las 11 de la mañana reinaba en la Ría de Pontevedra, hasta el campo de la regata, que en esta segunda jornada el Comité ubicó por encima de Tambo, con una componente cuya dirección era del 220, es decir, suroeste, que empezó a portar a eso de las cuatro de la tarde unos 7 nudos de media.
Se lograron validar dos mangas, de las tres previstas para esta jornada sabatina, dos pruebas que tuvieron el sello de calidad de los regatistas del Real Club Náutico de Vigo Tone Pérez y Laura Llópiz, que volvieron a firmar otros dos primeros, teniendo en el haber de la clasificación general 7 puntos.
El podio de la general no sufría modificación alguna respecto al primer día, con Pablo Cabello y David Fernández, también del náutico vigués, en el puesto plata, con 12 puntos, tras dos segundos parciales de este sábado.
El bronce sigue en posesión de los representantes del club guardés Alagua, Nacho Campos y Yolanda Bastos, que hoy hicieron un quinto y un tercero, sumando 18 puntos.
Primeras juveniles y primeras féminas son Paula y Paloma González, del RCN Vigo, que con 21 puntos ocupan el cuarto puesto del listado del campeonato.
Este domingo se disputa la tercera y última jornada, con salida a las 11 de la mañana y entrega de premios a las seis de la tarde, en una cita que ha sido posible gracias al patrocinio de Repsol y la colaboración del Concello de Poio, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Real Federación Gallega de Vela, As Vaurien, Froiz, Schweppes. Panadería A`Devesa y Deck Marina Combarro.