Aitana Pérez (MRCY Baiona) en Optimist y las tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo formadas por Adriana y Helena Pérez-Canal (clase 420), Patricio de Haz y Guillermo Rey (Snipe) y Tone Pérez y Paloma González (Vaurien) mandan tras la primera jornada del segundo ciclo del Trofeo Ría de Vigo de vela ligera.
En un día con viento del nordeste y 8-9 nudos, los setenta Optimist en liza pudieron completar una regata, con Inés Ameneiro (RCN Vigo) y Laura Pérez (Marítimo de Canido) en segundo y tercer lugar. En liza, regatistas de cinco clubes de la ría. En 420, duelo entre las Pérez-Canal, Adriana y Helena, con dos primeros puestos, y Stella Enríquez y María Núñez, que tuvieron que conformarse con un segundo y un cuarto.
La clase Snipe, que en seis semanas tendrá su gran cita del año (el Memorial Cholo Armada. Copa Ibérica) en la ría, tuvo en Patricio de Haz y Guillermo Rey a sus primeros líderes. Ganaron la primera prueba, pero las dos siguientes fueron cosa de Javier Porto y Andrés Jiménez, a los que una descalificación en la primera manga (UFD, salida antes de tiempo) les impidió acabar la tarde como líderes, relegándolos a la cuarta plaza. Tras De Haz y Rey, empate a 11 puntos entre Ignacio Iturrioz/Nerea Lemos (Comisión Naval de Regatas de Marín) y Quique Porto y Miguel Rodríguez (RCN Vigo).
Y en Vaurien, con los focos puestos en el Nacional y en Mundial, ambos este año en Vigo, Tone Pérez y Paloma González hicieron un tres sobre tres, con Pablo Cabello y Nicolás Bastos en segundo lugar (2-2-2). Este domingo, jornada final a partir de las 10:00 horas.