Ser único en el mundo. Es lo que pretende su propietario, tener el súper yate más exclusivo y único sobre la faz de la Tierra. Tan solo para 36 pasajeros, habrá una suite exclusiva para el armador que ocupara 275 metros cuadrados en dos plantas, comedor privado, oficina, estudio, camarote para mayordomo, yacuzzi, gimnasio privado, y todo lo que uno se pueda imaginar, que ocupará casi el total de unas de las cubiertas. Para invitados de primer nivel, otras cuatros suites de 90 metros cuadrados cada una; y para el resto de invitados otras 12 suites de 60 metros cuadrados.
Ante el aburrimiento, a bordo habrá dos piscinas (una cubierta y otra al aire libre), más jacuzzis, spa, masajista a cualquier hora del día, estilista y peluquero; además de todos los juguetes que puedan llevar a bordo tipo motos de aguas, motoras, hinchables, etc., etc., etc.
Como es tan grande, lo normal será que el «Triple Deuce» no pueda atracar en los puertos deportivos más exclusivos del mundo. Lo que hará será fondear, y desde a bordo trasladar a los invitados mediante helicóptero o una embarcación de apoyo –lo que se conoce como «tender»- a tierra.
Según comenta la empresa que está gestionando este proyecto, para poder tener en marcha el «Triple Duce» hará falta entre 90 y 100 personas, de las cuales unas 60 serán tripulación fija a bordo. Y el coste operativo anual rondará los 20 o 30 millones de dólares.
A unos 30 nudos de velocidad. No se priva de nada en el «Triple Deuce», para empujar los 222 metros de eslora hasta los 30 nudos de velocidad, tendrá tres turbinas de gas con una potencia de 100.000 caballos. Y en vez de llevar timones utilizará motores eléctricos tipo «pod», como los que llevaba el «Queen Mary 2» para las maniobras.
Se necesitará tres años para construir el «Triple Duce», esperan que sea botado en la primavera de 2018 tras tres millones de horas de trabajo, ocupando a unas 500 personas.
«Azzam» de Román Abramovich
Con unas dimensiones de 222 metros de eslora, una manga de 24,9 metros, un calado de 4,8 metros y una autonomía de 4.000 millas náuticas (7.408 kilómetros); será muy difícil ver en puerto al «Triple Duce». Es tan grande como el buque de pasaje «Costa Classica», que tiene capacidad para 1.308 pasajeros y 590 tripulantes. Supera en 42 metros el nuevo súper yate «Azzam» de Abramovich, anterior propietario del «Eclipse» de 163,5 metros. Y deja muy atrás lo que antes se conocía como «super yacht», hace quince años se consideraba «super yacht» al superar los 30 metros de eslora; ahora esa palabra ya se esta utilizando siempre y cuando la eslora supere los 100 metros.
El «Triple Duce» pertenecerá a una persona del exclusivo club de los billonarios formador por el 0,01%, dentro del club de los multimillonarios del 1% de la económica mundial.
De hecho a su armador le preocupaba que el ruso Román Abramovich –que con 49 años tiene una fortuna que supera los 8.500 millones de euros, ocupa el puesto 132 en el ranking mundial de multimillonarios- decidiese vender su nuevo «Azzam» y construir un nuevo súper yate más grande que el «Triple Duce».
¿Dónde atracar el «Triple Deuce en Vigo? Por suerte la ciudad olívica tiene muelles para dar amarre a este exclusivo súper yate. No llega a ser tan largo como el «Oasis of the Seas», con 362 metros de eslora, pero el «Triple Deuce» (222 metros) tendrá dos tercios de su eslora. Sería todo un espectáculo ver amarrado a este súper yate en la estación marítima de Vigo; o más exclusivo en el puerto deportivo de Marina Davila, donde ocuparía con calzador todo el pantalán uno de 230 metros de largo, un poco justito.
Mini submarino del «Pegaso»
Por ahora en la ría, la construcción de súper yates a motor ha llegado a los 74 metros de eslora del «Pegaso» por los astilleros P. Freire. Que costó unos 8,2 millones de euros y entre sus juguetes tenían un mini submarino.
Que cada cual haga sus cábalas para saber quién será el propietario del «Triple Deuce».
«Pegaso» en la ría de Vigo