Víctor Carrión y Ana Sardiña ganaron en A Dos, con el Menudeta. Los representantes del Real Club Náutico de Vigo navegarán este año a bordo del Bon III, con la intención de renovar su mandato velístico. En Solitarios también estará el Fetch, de Jorge Lago Piñeiro que defiende la grímpola del anfitrión, el Liceo Marítimo de Bouzas.
La señal de atención está prevista a las 11 de la mañana, iniciando un trazado que llevará a la flota desde la inmediaciones de la bocana de entrada al muelle de Bouzas hasta la boya de Subrido, dejándola por Estribor, contorneo exterior de las Islas Cíes desde la Norte hasta la Sur, pasando el islote de Boeiro por el costado de Babor del velero, La Negra por Babor, la Boya Cardinal Emisario de Samil por Estribor y llegada entre el barco del Comité y una boya cuya posición exacta se anunciará por radio y que estará en el propio entorno de la salida.
La previsión meteorológica anuncia ventolinas, que se moverán de noreste a suroeste, facilitando la bajada con viento de popa y abriéndose mar adentro, rumbo que ayudará en la navegación exterior de las Islas Cíes evitando sus bajos más cercanos, con proa directa hacia Boeiro.
La regata es la primera del calendario del Circuito Rías Baixas de A Dos, constituido por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico Portosín y el Liceo de Bouzas.
Una merecida cena, que contará con la presencia del Alcalde en funciones, Abel Caballero, así como representantes de instituciones, entre los que se encuentra el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, han confirmado su presencia, siendo partícipes de la entrega de premios que se llevará a cabo en la media noche.
Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y Deriva Sailmakers junto a las Bodegas Ladairo son colaboradores con el Marítimo en la Volta ás Cíes.