“Espero que salga un gran Mundial”. Antonio Peñafiel, director comercial de Murimar y patrocinador de la exposición “Vaurien, con V de Vigo”, dio junto con el concejal de Deportes, Manel Fernández, el pistoletazo de salida al 60º Campeonato del Mundo de Vaurien, cuyas primera regatas oficiales comenzarán este lunes.
La exposición, en el edificio social del Real Club Náutico, intenta abarcar desde sus inicios, en 1952, a la actualidad, incluyendo todo el historial de los Mundiales y aportando antiguas piezas de los años 1950, 1960 y 1970, algunas llegadas desde Estados Unidos. Y todo, pivotando sobre el “Madero”, el barco holandés que disputó el Mundial júnior de Vigo en 1988 y que aquí se quedó con la familia Cabello. Con él, ya con nombre español, los vigueses Pablo Cabello y Nacho Campos fueron sextos en el Mundial absoluto de Setúbal en 1995, proclamándose allí campeones mundiales juveniles por vez primera. Ahora, 27 años después, Cabello y Campos siguen compitiendo a gran nivel, pero en barcos distintos.
Peñafiel, que estuvo acompañado en el acto por Daniel Suárez, responsable comercial de Murimar para la Zona Noroeste, recordó que la compañía aseguradora líder en el sector marítimo y la vela “vamos de la mano”, pues es la aseguradora oficial de la Real Federación Española de Vela, y también aprovechó para reconocer que “Vigo cada día está más extraordinaria”.
Al acto de presentación asistieron el presidente del Náutico, José Antonio Portela, y el presidente de AsVaurien España, “Tone” Pérez, que explicó que gracias a Murimar “hemos recuperado tantas piezas valiosas”.
Portela, en su intervención, agradeció el patrocinio global del Concello y el edil de Deportes, Manel Fernández, manifestó que “no podíamos faltar por la importancia que tiene el mar para Vigo; además, pondremos unos gaiteros en el desfile de regatistas para darle un poco de chispa a la vida”, bromeó.
La exposición durará hasta el 31 de julio y, con el “Madero” y sus 4,08 metros de eslora como elemento principal, irá rotando varias piezas por la importante cantidad de trofeos a exhibir y de documentación recuperada por AsVaurien España.