Dos reactores nucleares empujan a este mega rompehielos de 160 metros de eslora y 30 manga, que puede navegar a 21 nudos y romper placas de hielo de 2,8 metros de espesor. Icu Viajes te lo organiza desde España.
25.840 toneladas de desplazamiento. El «50 Let Pobedy» es una auténtica mole de rompehielos, el más grande del mundo, como todo lo ruso, que desde 2008 también opera como turismo ártico desde la ciudad rusa de Murmansk hasta el polo norte geográfico.
Un viaje de dos semanas por aguas árticas a bordo de un rompehielos de 160 metros de eslora, 30 metros de manga y 11 metros de calado que se desplaza por las rutas árticas a unos veinte nudos de velocidad, pudiendo romper placas de hielo de 2,8 metros de espesor a unos 15 nudos de velocidad.
Su energía la consigue a través de dos reactores nucleares de 171 Mw cada uno, produciendo 75.000 caballos de potencia. Y pude estar hasta siete meses navegando en los hielos árticos.
El «50 Let Pobedy» pertenece a la flota rusa Atomflot, compuesta por este rompehielos y tres más: Rossija, Sovetskiy Soyuz y el Yamal. Los cuales fueron construidos en los astilleros Baltiyski de San Petesburgo. Y que desde hace unos años pertenecen a la compañía rusa Rosatom.
Turismo hasta el Polo Norte. Con suma maestría, la tripulación en el puente de mando lleva al «50 Let Pobedy», y el último toque lo da el «capitán» hasta parar el rompehielos en el centro geográfico Ártico.
Para vivir esta experiencia, en España la agencia de viajes Icu Viajes organiza los viajes a bordo del «50 Let Pobedy». El programa de viaje se inicia en Madrid o Barcelona dirección a Helsinki y después al puerto base de Murmansk. Ya a bordo, la aventura empieza en el mar de Barents, dirección al Polo Norte, que al final se traduce en una experiencia poderosa de unas dos semanas.
Los viajes entre el 19 de junio y el 25 de julio. En función del tipo de paquete de viaje, y camarote, la experiencia puede costar unos veinte mil euros de media por persona. Lo mejor consultar a Icu Viajes (902427427), porque este tipo de viajes tiene buena demanda. En enero se suele vender todo el pasaje, y en el mes de mayo ya están vendiendo la temporada del año siguiente.
¡Las imágenes lo dicen todo desde el «50 Let Pobedy»!