La plata la ha logrado el «LaGuardia&Moreira» liderado por Gonzalo Araújo que contó como táctico al patrón de la Volvo Ocean Race, el coruñés Chuny Bermúdez de Castro y el bronce era para el «Mercado Boanerges» del también herculino Malalo Bermúdez de Castro, que está compitiendo por el Club Náutico Ría de Ares. El próximo acto de estas series de las que se dilucidará la Selección de España, cara al Mundial 2019, se celebrará el 27 y 28 de abril.
Al igual que en la jornada del sábado excelentes las condiciones en la ría de Vigo, lo que provocaba que se pudieran completar otras cuatro mangas: dos con vientos del nordeste de 12 nudos, la tercera con 7 nudos… y como postre la cuarta, que se celebró en el campo de regatas más exterior, con 8 nudos del suroeste. La jornada comenzaba con puntualidad británica, pese al adelanto horario, al filo de las diez de la mañana.
Torcida y Tabares dejaban muy claro que habían venido a Vigo a ganar, al lograr su tercera victoria parcial. Tras el tándem cántabro-canario, se situaba «Gextiom Group» con el malagueño Wizner y el vigués Alberto Viejo, habitual patrón del «Bribon», y la tercera para Araújo-Chuny Bermúdez. En la segunda de la jornada era Malalo Bermúdez el vencedor, por delante de unos recuperados Wizner-Viejo y de Araujo-Chuny. La recuperación del patrón malagueño quedaba clara en la tercera manga, pues alcanzaba su primera victoria, por delante de Gonzalo Araújo y de Malalo… y como cierre el «Patakín» del mallorquín Luis Alber Solana lograba ser primero en la línea de llegada, segundo volvía a ser Gonzalo Araújo y tercero Laureano Wizner.
La cuarta plaza es para el componente del equipo de España de la Youngs Américas Cup: Luis Bugallo, la quinta para «Gextiom Group» que deja atrás su mala jornada del sábado. Tras ellos un formidable «Patakín» del Club de Mar de Palma de Mallorca, el regular «Let it be-Loewe» del alicantino Juan Calvo Boronat que compite por el Real Club Náutico de Denia y el «Pazo Cea» de Ojea-Cominges que mejora lo del sábado y se mete en el top ten, dejando atrás a los dos barcos «ourensanos»: los «Abril Rojo y Verde» de Luis y Jorge Pérez Canal, de los que se esperaba más.
Más atrás el «Bosch Service Solution» del también patrón de Ourense, el jovecísimo Alejandro Pérez Canal que estuvo sencillamente magistral, logrando relegar a patrones de la calidad y categoría de Sancho Páramo («Sogacsa»), José Luis Freire («Marnatura 2»), Figueira («Valmy Atlántica»), Eduardo Iglesias («Oliver Design») o el «Marolete» del coruñés Fran Edreira, uno de los majores cañas de las Rias Altas.