Jorge Villanueva (MRCY Baiona) y Javier Rasilla (RCN Vigo) han conquistado este domingo el Campeonato Gallego juvenil de la clase Snipe, organizado por el Real Club Náutico de Vigo durante el fin de semana en aguas de la ría viguesa.
En dos jornadas con el programa de regatas cumplido (tres por día), Villanueva y Rasilla se aseguraron el título en la última de las seis regatas, con un segundo puesto frente a la sexta posición lograda en la manga por Carlos Bermúdez de Castro (Mariña Coruña) y César Herrero (RCN Coruña).
A esa prueba final llegaron ambos barcos empatados a 8 puntos netos, porque los líderes de ambos días, Mariano Stinga (RCN Arrecife) y José Baamonde (MRCY Baiona), no podían optar al título autonómico: aquel navega con licencia de otra federación.
Con una flota de nueve barcos inscritos y finalmente ocho en el agua, los regatistas de Monte Real y Náutico firmaron una serie óptima (1-2-3-2-[4]-2), con 10 puntos netos al descartar su cuarta plaza de la penúltima regata. Bermúdez de Castro y Herrero acabarían con 12 puntos (4-1-2-3-2-[6]). Les penalizó acabar fuera de los puestos de podio en dos regatas.
Stinga y Baamonde, pese a navegar fuera de concurso, terminaron con una gran serie (2-[3]-1-1-3-1) y 8 puntos netos, demostrando su calidad.