Sobre las 21:30 horas de este lunes el “Principe de Bretagne” volcó a unas 140 millas al noroeste de A Coruña cuando navegaba ciñendo contra vientos de 20/25 nudos del S/SW y mucha mar. Sus tripulantes, Lionel Lemonchois y Roland Jourdian, estaban navegando por encima de la polar del trimarán (mejor rendimiento posible) para no perder contacto con los dos grandes trimaranes de treinta metros de eslora, “Sodebo Ultim” y Macif” a unos 50 millas.
Lionel ha informado que los dos se encuentran bien en el interior del trimarán, que han puesto en marcha el operativo de rescate a través de su equipo de tierra, y que les toca esperar.
Con el abandono del “Principe de Bretagne” en la Clase Ultime de la Jacques Vabre, ahora será cosa de dos multicasco el liderazgo hasta Itajaí: “Sodebo Ultim” y “Macif”; puesto que la tripulación del “Actual” no está muy rodada sobre estos súper maxi veleros de regata.
Según informan desde el Real Club Náutico de A Coruña, el estado de la mar es gruesa, con fuerte oleaje en la costa rompiendo duramente contra los muelles.
En esta regata participan más de cuarenta veleros, monocascos y multicasco. Y con el vuelco del “Principe de Bretagne” ya son cuatro los participantes que han abandonado.