Por tierra y mar. Si tienes 155.000 dólares podrás emular a James Bond con el WaterCar del fabricante estadounidense Panther. Tiene el aspecto de un todoterreno Jeep, pero bajo su aspecto campestre se esconde un motor Honda V8 de 3,7 litros que empuja una caja de velocidades manual para las vías terrestres, con tracción a las cuatro ruedas, y sobre el agua un propulsor hidrojet. Evidentemente al ser anfibio es insumergible y dispone de cuatro plazas.
En cuanto a la máxima velocidad, en asfalto llega hasta los 90 kilómetros por hora y navegando a los 45 nudos; no es mucha velocidad en tierra, pero en el agua va sobrado.
WaterCar es un juguete para divertirse en espacios abiertos, correr sobre las dunas o navegar por ríos, pantanos, lagos o el mar. Aunque el fabricante avisa, en su web, que antes de comprar este anfibio uno se debe de cerciorar si la normativa vigente del lugar se puede matricular para que se pueda utilizar por la calle. Aunque es un producto estadounidense, no todos los estados de la Unión son totalmente permisivos para este tipo de vehículo; ni idea sí en España, o algún país de la Unión Europea, tendría homologación, en todo caso preguntar.
Pero no vamos a dejar de soñar, lo mejor será salir zumbando de casa con el WaterCar a por una buena compañía y disfrutar de la naturaleza; o uno se va la playa y deja que alguna compañía abra la puerta.