• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 12 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Electricidad a bordo

    Watt&Sea, el hidrogenerador de a bordo

    A partir de 3.000 euros en la popa de un velero
    Dury Alonso por Dury Alonso
    18 de Abr, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    Watt&Sea, el hidrogenerador de a bordo

    Exprimiendo el viento y las olas. Los técnicos que han desarrollado el Watt & Sea se plantearon unas necesidades mínimas de energía eléctrica a bordo de un velero, siendo la parte que más consume la relativa a los elementos de confort, como es el aire acondicionado y las bombas de agua? principalmente.

    Realizaron un estudio de consumo de un velero de gran crucero, con la siguiente configuración de: piloto automático, PC, GPS, Radio VHF, radar, congelador, refrigerador, molinete de ancla, bombas de agua dulce y desalinizadora; llegando a un consumo medio de 3.600 watios diarios.

    150418 WATANDSEA 01

    Con el modelo básico, el Watt & Sea para cruceros, según los datos del fabricante, a partir de dos nudos de velocidad el hidrogenerador ya empieza a producir energia, siendo a los cinco nudos cuando su producción empieza a ser interesante logrando una potencia de 140W (10-14Ah/12v 5-7Ah/24v). A medida que aumenta la velocidad, pasados los siete nudos su capacidad de producción puede llegar a los 600W (40Ah/12v – 20Ah/24v).

    Evidentemente el Watt & Sea no soportará el total del consumo eléctrico a bordo, pero es una ayuda muy importante para cualquier velero donde el armador tenga una visión eco-responsable con los consumos y la generación de electricidad que no sea a través de combustibles fósiles.

    Sus creadores dicen que el Watt & Sea compite con el mejor aerogenerador, llegando este hidrogenerador a producir más del doble de electricidad.

    Físicamente el Watt & Sea se parece a un trozo de motor fuera borda, que se coloca en el espejo de popa en sentido contrario a la marcha. El conjunto pesa unos 6,5 kilos (el fabricado en carbono) o 8,5 kilos (fabricado en aluminio), provisto de un sistema que le permite levantarse en caso de golpear contra cualquier objeto flotante, el mismo sistema que se usa en los timones que van colgados por popa, que les permite liberarse. Mediante un sistema de raíles se puede meter y sacar del agua con facilidad.

    Previo a la comercialización del Watt & Sea, fue probado en 2009 a bordo de los OPEN 60 Veolia y Safran. Sus resultados han sido tan espectaculares que muchos OPEN 60 ya han instalado dos hidrogeneradores por barco en todas las regatas oceanicas. Ya que además de producir más electricidad que los aerogeneradores (sobre todo en rumbos portantes), sus formas hidrodinámicas están muy bien estudiadas, las cuales tan solo producen una pérdida de velocidad mínima. De hecho el modelo regata lleva un sistema de palas de paso variable, regulable el ángulo de la hélice, y está pensado para que produzca el máximo de energía entre los 5 y los 30 nudos manteniéndose constante a cualquier velocidad.

    Un técnico que conoce las virtudes del Watt & Sea es Luis Guervos, gracias su trabajo en el equipo Veolia Environnement como Responsable de Electricidad y Electrónica a bordo del OPEN 60: “Después de haber probado este sistema quedan muy pocas dudas que hoy en día es la mejor solución de producción eléctrica para los barcos de regata oceánica, así como para los grandes cruceristas y todo aquel que se sienta respetuoso con el medio ambiente. Sin olvidar que cualquier sistema de energía renovable es válida y perfectamente complementaria”.

    150418 WATANDSEA 03

    Watt&Sea Cruising 300. El modelo Cruising 300, un hydrogenerador con nuevas características y accesorios, que cumplen perfectamente con los requisitos de los usuarios para un presupuesto muy razonable.
    Principalmente, según el fabricante Watt&Sea, el nuevo Cruising 300 tiene una potencia nominal de 300 Watts (24A a 12 Voltios), dos posibles longitud de brazo entre 610 mm o 970 mm, nuevo regulador MPPT con modo solar, tecnología “brushless” y materiales de mejor calidad, nuevo sistema de elevación mejorado con bloqueo y desbloqueo, 2 kilos más ligero, la hélice está más protegida por el brazo del hydrogenerador para evitar ser golpeado por objetos flotantes, 2 años de garantía de todo el sistema, etc.

    El precio recomendado del nuevo Watt&Sea Cruising 300 es de unos 3.019. En España el distribuidor oficial es Disvent Ingenieros S.A. tanto para los modelos crucero como regata; y Luis Guervos (lg@electrolg.com) para la serie regata.

    Ha sido desarrollado por el  patrón francés Yannick Bestaven durante la Vendée Globe de 2008. Puede generar hasta 600 W/h a 12 nudos de velocidad.

    Exprimiendo el viento y las olas. Los técnicos que han desarrollado el Watt & Sea se plantearon unas necesidades mínimas de energía eléctrica a bordo de un velero, siendo la parte que más consume la relativa a los  elementos de confort, como es el aire acondicionado y las bombas de agua? principalmente.

    Realizaron un estudio de consumo de un velero de gran crucero, con la siguiente configuración de: piloto automático, PC, GPS, Radio VHF, radar, congelador, refrigerador, molinete de ancla, bombas de agua dulce y desalinizadora; llegando a un consumo  medio de 3.600 watios diarios.

    Con el modelo básico, el Watt & Sea para cruceros, según los datos del fabricante, a partir de dos nudos de velocidad el hidrogenerador ya empieza a producir energia, siendo a los cinco nudos cuando su producción empieza a ser interesante logrando una potencia de 140W (10-14Ah/12v 5-7Ah/24v). A medida que aumenta la velocidad, pasados los siete nudos su capacidad de producción puede llegar a los 600W (40Ah/12v – 20Ah/24v).

    Evidentemente el Watt & Sea no soportará el total del consumo eléctrico a bordo, pero es una ayuda muy importante para cualquier velero donde el armador tenga una visión eco-responsable con los consumos y la generación de electricidad que no sea a través de combustibles fósiles.

    Sus creadores dicen que el Watt & Sea compite con el mejor aerogenerador, llegando este hidrogenerador  a producir más del doble de electricidad.

    Físicamente el Watt & Sea se parece a un trozo de motor fuera borda, que se coloca en el espejo de popa en sentido contrario a la marcha. El conjunto pesa unos 6,5 kilos (el fabricado en carbono) o 8,5 kilos (fabricado en aluminio), provisto de un sistema que le permite levantarse en caso de golpear contra cualquier objeto flotante, el mismo sistema que se usa en los timones que van colgados por popa, que les permite liberarse. Mediante un sistema de raíles se puede meter y sacar del agua con facilidad.

    Previo a la comercialización del Watt & Sea, fue probado en 2009 a bordo de los OPEN 60 Veolia y Safran. Sus resultados han sido tan espectaculares que muchos OPEN 60 ya han instalado dos hidrogeneradores por barco en todas las regatas oceanicas. Ya que además de producir más electricidad que los aerogeneradores (sobre todo en rumbos portantes), sus formas hidrodinámicas están muy bien estudiadas, las cuales tan solo producen una  pérdida de velocidad  mínima. De hecho el modelo regata lleva un sistema de palas de paso variable, regulable el ángulo de la hélice, y está pensado para que produzca el máximo de energía entre los 5 y los 30 nudos manteniéndose constante a cualquier velocidad.

    Un técnico que conoce las virtudes del  Watt & Sea es Luis Guervos, gracias su trabajo en el equipo Veolia Environnement como Responsable de Electricidad y Electrónica a bordo del OPEN 60: “Después de haber probado este sistema quedan muy pocas dudas que hoy en día es la mejor solución de producción eléctrica para los barcos de regata oceánica, así como para los grandes cruceristas y todo aquel que se sienta respetuoso con el medio ambiente. Sin olvidar que cualquier sistema de energía renovable es válida y perfectamente complementaria”.?

    Watt&Sea Cruising 300. El modelo Cruising 300, un hydrogenerador con nuevas características y accesorios, que cumplen perfectamente con los requisitos de los usuarios para un presupuesto muy razonable.

    Principalmente, según el fabricante Watt&Sea, el nuevo Cruising 300 tiene una potencia nominal de 300 Watts (24A a 12 Voltios), dos posibles longitud de brazo entre 610 mm o 970 mm, nuevo regulador MPPT con modo solar, tecnología “brushless” y materiales de mejor calidad, nuevo sistema de elevación mejorado con bloqueo y desbloqueo, 2 kilos más ligero, la hélice está más protegida por el brazo del hydrogenerador para evitar ser golpeado por objetos flotantes, 2 años de garantía de todo el sistema, etc.

    El precio recomendado del nuevo Watt&Sea Cruising 300 es de unos 3.019. En España el distribuidor oficial es Disvent Ingenieros S.A. tanto para los modelos crucero como regata; y Luis Guervos (lg@electrolg.com) para la serie regata.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/IAohrMIe92A» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»
    Local

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»

    11 de Jul, 2025
    A exposición pública la expropiación de 300 parcelas y más de 55.000 metros cuadrados para la línea de tren a Portugal
    Local

    Piden explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

    11 de Jul, 2025
    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados
    Celta

    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados

    11 de Jul, 2025
    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Local

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    11 de Jul, 2025
    Davante entre las mejores FP según ranking en España
    Ciencia y Tecnología

    Davante entre las mejores FP según ranking en España

    11 de Jul, 2025
    Gran Vía de Vigo abre dos nuevos locales con un tono dulce y adolescente
    Local

    Gran Vía de Vigo abre dos nuevos locales con un tono dulce y adolescente

    11 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El mal estado del complejo de Samil se cobra nuevas víctimas: «Hemos pagado un campamento deportivo»

    El mal estado del complejo de Samil se cobra nuevas víctimas: «Hemos pagado un campamento deportivo»

    por Andrea Mariño
    07 de Jul, 2025
    0

    Stellantis contará con un parque solar fotovoltaico equivalente a 24 campos de fútbol

    Confirmada la sentencia que considera discriminatorio el acuerdo de la paga de beneficios de Stellantis

    por Europa Press
    07 de Jul, 2025
    0

    Cine de verano al aire libre en Vigo: los jardines de Castrelos exhibirán estas seis películas

    Cine de verano al aire libre en Vigo: los jardines de Castrelos exhibirán estas seis películas

    por Andrea Mariño
    07 de Jul, 2025
    0

    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»

    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»

    por Redacción
    08 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    De Vigo a Oporto en tren
    Más Vigo

    De Vigo a Oporto en tren

    El sur de Galicia está unido a Portugal por su proximidad y lazos culturales. La ciudad de Vigo, en concreto,...

    por Julio Alonso
    11 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Envidia de «los chalecos amarillos»
    Opinión

    Envidia de «los chalecos amarillos»

    Siempre he tenido una cierta admiración por la nación que queda al norte de los Pirineos. Cuando pasas la frontera...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR