Pese a las cinco salidas intentadas, la flota vivió una tarde de frustración y tensa espera en la Ría de Vigo. El viento no se entablaba en el campo de regatas, incluso el comité de regatas lo buscaba más cerca de O Morrazo, pero cada vez que las unidades comenzaban la prueba Eolo variaba hasta 70 y 80 grados (empezó la tarde en 240 y a los pocos minutos se fue a 160) o pasaba de 15 a tres nudos, dejando a los regatistas sin posibilidad de navegar.
Finalmente, la flota conseguía hacer una prueba, que de hecho se recortó en la segunda ceñida ante el miedo a otra caída del viento. En ella, Zampacavallo y Francés, campeones de España hace unos meses en la Ría de Pontevedra, acababan primeros. Tras ellos, Paula da Rocha y Ricardo Fernández (RCN Sanxenxo/RCN Vigo), segundos, y Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo) en tercer lugar. Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo), otra de las parejas favoritas, acabó quinta tras una mala salida. Por delante, los lusos Alexandre Paulino y Joao Salvador (Clube Naval de Cascais).
La previsión del tiempo indica para este sábado una jornada similar, con la flota hispano-lusa citada para las 11:00 horas.