Con un viento de 12-15 nudos del 240, la flota necesitó una hora para poder celebrar la primera prueba del día. Pero cuando Eolo se entabló los regatistas pudieron competir en las mejores condiciones. Con el campo de regatas montado cerca de Cangas en busca de la mejor versión de Eolo, italiano y castellonense volvieron a imponerse. Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo), terceros el viernes, afinaron y firmaron una segunda plaza, mientras que en la segunda regata de la tarde Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo) daban el primer triunfo parcial a los barcos locales, con Cabello tercero.
Zampacavallo y su tripulante, resistentes a todo ataque, eran segundos. Finalmente la flota también podía disputar una tercera prueba que calcaba las posiciones de la regata anterior (Pérez-Santirso, Zampacavallo-Francés y Cabello-Fernández) entrando en juego el descarte, con el que Tone compensaba su discreto resultado del viernes. Así, el barco del Náutico de Valencia es primero (4 puntos, serie 1-1-(2)-1), seguido de Tone y Santirso (5 puntos, (5)-3-1-1) y de Pablo Cabello y David Fernández (8 puntos, (3)-2-3-3).
El viento del suroeste ofreció una tarde extraordinaria. Además de la Copa de España, la flota de Vaurien iniciaba la disputa del Trofeo Martín Barreiro de la Semana del Atlántico (solo contempla los resultados de sábado y domingo), y ahí el barco levantino ya no es líder (1-2-2, 5 puntos), porque Tone y Ana (3-1-1, 5 puntos) acumulan más primeros puestos; Cabello y Fernández (2-3-3, 8 puntos) siguen tras ellos.
Entre la flota que pugna por el título absoluto, el “Señor de la Noche” de los juveniles Alberto Viejo (RCN Vigo) y Jorge Cigarrán (independiente) marcha quinto en la general copera (16 puntos, serie 7-4-5-OCS), penalizado por la tercera y última regata de la tarde. Con todo, dominan al resto de rivales de su edad.
La jornada final, este domingo, se disputa a las 11:00 horas junto con el resto de clases (Láser, Snipe y 420) que compiten en la XX Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.