Tras las elecciones gallegas del 18-F con el triunfo, una vez más, de la derecha se puede decir que el pueblo gallego no está para bipartitos de ideología, mitad separatista, mitad marxista-leninista, que es la que corresponde al BNG, ya que la ideología del PSdeG la desconocemos.
La derecha gallega ha vuelto a la mayoría absoluta con un líder (?) tan gris, que si en su lugar hubieran puesto a un holograma creo que el resultado hubiera sido muy parejo.
El pueblo de Galicia, en esta ocasión, se movilizó más que nunca porque aquí aún se recordaba el desastre del gobierno bipartito de Touriño/Quintana de hace unos años. Los gallegos dicen que los experimentos se hagan con gaseosa.
En segundo lugar quedó la señora Pontón y su BNG. Con este resultado nos hemos quedado sin el proyecto separatista de GALEUZCA y nuestra futura «República de Galiza». Lástima.
En el tercer puesto creo que figura el PSdeG, de cuyo líder desconozco el nombre, la cara y el mensaje. El político socialista lo ha hecho tan bien que, por poco, en lugar de tercero casi queda el cuarto.
Hablando del cuarto clasificado, Democracia Ourensana, no sé qué decirles, ya que su fundador me parece un señor muy pintoresco recién salido de no sé muy bien dónde. Y es que la democracia ourensana quizá sea distinta de la democracia coruñesa, luguesa o pontevedresa.
Para finalizar, decir que el señor Feijóo debería agradecer al presidente del gobierno que se movilizara con su Falcon y viniera a hacer campaña a Galicia, dados los resultados obtenidos por su partido (socialista). Y es que por donde pisa el señor Sánchez no vuelve a crecer la hierba.
¡Y mira que eso es difícil en nuestra tierra!