Un año más ha pasado el día 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se reivindican los derechos de la mujer. La sociedad está cada vez más motivada para respetar unos derechos femeninos que en justicia les corresponden, pero que no terminan de conseguir.
Día a día surgen noticias dramáticas que ponen de manifiesto la necesidad de seguir luchando por la igualdad, por el respeto, y por la vida de las mujeres, puesto que en esta sociedad actual que se considera desarrollada, y en pleno siglo XXI, siguen cometiéndose abusos de todo tipo, además de asesinatos machistas.
El drama se ha convertido en una pesadilla y no parece tener fin. Todas esas reivindicaciones no servirán de mucho si se reducen al día 8 de marzo. Las acciones individuales e incluso las colectivas tienen que estar presentes en la sociedad los trescientos sesenta y cinco días del año. Sin olvidar que la educación, sobre todo a edades tempranas, es una de las mejores armas para luchar contra el machismo, contra el patriarcado.