Debemos admitir que las cosas no van bien con el Covid19 y que estamos bastante lejos de ganar la guerra contra esta pandemia. Los contagios proliferan por diferentes partes de la geografía española extendiéndose como un reguero de aceite y muchas personas siguen sin hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que insisten en que la mejor manera de luchar contra el virus es la profilaxis.
La utilización de las mascarillas no es algo caprichoso y sin sentido, y la higiene personal, destacando el lavado frecuente de las manos, es un factor importante que también protege de muchas otras enfermedades.
Sin embargo, todo esto que parece lógico e incluso sencillo, no es llevado a cabo por muchas personas. Los más jóvenes piensan que esto no va con ellos y algunos adultos lo ven como una exageración. Pero la realidad es la que es: los casos van en aumento y su número resulta alarmante.
Tenemos que evitar un nuevo confinamiento, ya sea parcial de algunas zonas o de todo el país. De llegar a una situación límite tendrían que cancelarse todas las actividades y España terminaría por hundirse económicamente, algo que sería mucho más doloroso y molesto que llevar puesta la mascarilla.