Si Vd. es residente en Vigo desde hace poco tiempo podrá pensar que el Área Metropolitana era uno de los puntos del programa del Sr. Núñez Feijóo en la pasada legislatura y que trabajó en ello hasta conseguirlo.
Pero si Vd. es un vigués más veterano o de toda la vida se pellizcará al leer el mural y pensará que la cara de nuestro presidente autonómico es de platino iridiado, al igual que el metro patrón que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en las afueras de París.
Esta democracia española de nuestros pecados tiene muchos defectos y en este 2016 se puede comprobar fehacientemente todos los días, pero si hay algo que molesta absolutamente a muchos ciudadanos es que desde el poder pretendan tomarte la cabellera de forma sangrante.
El Sr. Núñez Feijóo y el Partido Popular de Galicia se han caracterizado a través de los años por poner palos en las ruedas de la ciudad viguesa en todas y cada una de las iniciativas que pudieran beneficiar a nuestra ciudad.
El Área Metropolitana ha sido un claro ejemplo, ya que desde Santiago pretendían que el peso de Vigo fuera equivalente a cualquier concello vecino de 5.000 habitantes. Cuando el Alcalde Caballero arrasó en las últimas elecciones municipales D. Alberto se tuvo que tragar su orgullo y permitir que Vigo ahora pueda presidir el sur de Pontevedra.
Se podría decir que el Sr. Núñez Feijóo ha hecho de la necesidad virtud. Por decirlo finamente.