Yendo al grano, en primer lugar, si no me equivoco el plazo de obras era de un año, por lo que se demoró en cuatro meses y medio. Esto suena a los plazos dictados de los políticos y no de la obra.
Seguimos: si ven Vds las infografias del proyecto se aprecian en el suelo tiras de una cuarta de ancho de «verde». En la realidad esas tiras son del mismo cemento pero con otro color. Eso es hacer infografias fraudulentas.
En toda la zona se echan de menos parterres de plantas y vegetación, lo que hay hoy es ridículo: mucho cemento y poco «verde».
Teníamos 4 (y no 3) árboles de gran porte que volaron. Dos por error de la constructora y los otros dos desconozco la razón.
La estatua de San Juan Bosco está demasiado retirada. Lo sensato es que estuviera a la altura de su parroquia.
Un poco más abajo en la misma Ronda la humanización se hizo con aceras de granito. En la parte nueva las aceras no existen pues todo es el mismo tipo de cemento. En opinión de algunos vecinos, «una pista de patinaje».
De las pérgolas nada que añadir.
Mi conclusión para nuestro Alcalde es que las cosas se pueden hacer mejor.
Nota- una inauguración de una placita con 7 miembros del Concello, ¿no son muchos? ¿La presidenta de la Diputación y el delegado de Zona Franca no tienen cosas más importantes que hacer?
Mi saludo cordial para todos ellos.