Sí, ofrendido, por una TVE, que cede sus instalaciones, medios y espacios radiotelevisivos, para el uso (¿gratuito?) por determinadas personas físicas o jurídicas, que difunden a todo trapo y con todo lujo, que España estará representada en el Festival de Eurovisión, por una joven, bella y atractiva artista, que cantará… en inglés.
No me puedo creer tamaña indecencia (dicho o hecho vituperable o vergonzoso) y ultraje (injuria o desprecio) a nuestro querido idioma español.
Habrá que pedir cuentas a los administradores de TVE, cómo se atreven a disponer del presupuesto económico para todo ese derroche de medios, pagados por los contribuyentes, con un fin tan inimaginable.
Tal hecho ya mereció hace pocas semanas la desaprobación de la RAE; pero ni con esas; hay quien ve solo su beneficio particular y, por otra parte, los resultados difusorios obtenidos por las mismas personas en años anteriores, hasta han sido ridículos o esperpénticos.
Aún estamos a tiempo de evitarlo.
¡¡Viva España, Don Miguel de Cervantes, viva el idioma español y su conocimiento y difusión en todo el mundo, leído o cantado!!