Estimado director. A través de su medio deseo felicitar al alcalde de Vigo por el dispositivo de ayuda para acceder a las playas (en Samil y O Vao) a personas con minusvalía. Es un servicio que el ayuntamiento ofrece a la ciudadanía. Pero, lamentablemente, solo funciona los meses de julio y agosto.
Con el microclima que disfrutamos en esta maravillosa ciudad, es lógico pensar en su ampliación a la segunda quincena del mes de junio para que las personas con minusvalía puedan todavía disfrutar de la playa; sobre todo, en los casos como el que a mí me atañe que es una cuenta atrás por tratarse de una demencia. Por eso, «cada día es importante», ver cómo sonríen porque reconocen a los voluntarios por el color del chaleco, que los llaman por su nombre, porque ven la extensión del mar, a los niños jugar y un largo etcétera que hace que su calidad de vida se incremente con creces.
Por eso hago un llamamiento desde su diario: que para el año 2022 este servicio de ayuda comience el 15 de junio, coincidiendo en el tiempo con el de los socorristas.
Humanizar calles es importante, pero aumentar 15 días más la calidad de vida de estas personas; créame señor alcalde, eso… no tiene precio.
Un afectuoso saludo.