«Parece que desta vai», murmuraban los colaboradores de Núñez Feijóo estos días en San Caetano. Al fin Alberto, semiaclamado por su partido, se presentaba esta semana en la sede (maldita) de la calle Génova para comenzar a encauzar el período de posguerra en las filas conservadoras.
Pues allí, en tierras capitalinas, se personó el presidente xunteiro para ocupar el puesto de mando del partido de la oposición que parecía iba a quedar vacante. Digo «parecía», porque el presidente saliente dijo que nones y que hasta el congreso extraordinario su silla de momento era suya, y que «verdes las han segado». Y don Alberto, entonces, se volvió a tierras compostelanas con el morro ladeado porque no contaba con eso.
Pero, ¿qué esperabas Alberto? A tus 60 tacos tienes que saber que en la plaza de Las Ventas los toros son más grandes, vienen con más kilos, son más resabiados, tienen las puntas más afiladas y a la mínima te meten un revolcón. Por eso es la plaza (del mundo) donde el triunfo es más complicado y se valora más.
Por no hablar del respetable (la prensa madrileña), que no te va a regalar nada porque está acostumbrado a ver grandísimas faenas, y tú para ellos no eres más que un aspirante que ha toreado alguna novillada con caballos. En el coso de Pontevedra has cortado orejas Alberto, pero allí los astados estaban medio afeitados y el público (la prensa regional amaestrada) lo tenías a tu favor.
Y es que Alberto, perdona la confianza, pero yo diría que no tienes el perfil adecuado para triunfar en Madrid. AllÍ, en la capital, hay que ser un poco chulo, con algo de jeta y si eres político debes enseñar el colmillo retorcido para que empiecen a respetarte…un poco. Tú has demostrado ser un buen gestor pero la política nacional es otra cosa.
Por cierto, Alberto, ¿qué puntos de tu programa quieres aplicar en Madrid? En cuanto a ahormar a los carlistas supremacista/racistas del norte-noreste me temo que nada de nada, porque tú en Galicia no soportas ver un rótulo (ni la educación) que no sea en gallego. El primer golpe en la frente.
Respecto a la basura ideológica marxista-globalista del magnate (no confundir con mangante) Georges Soros (muy amigo del inquilino de la Moncloa), ¿vas a posicionarte en contra? Lo dudo mucho porque en Galicia nunca te oí criticar las leyes que Zapatero nos metió con calzador en su día.
Y es que en el PP ya sois una seudoempresa (PP, S.A.) donde lo único que importa es la economía…, pero la vuestra, la de cada de uno de vosotros, porque la de los españolitos de a pie os la trae al pairo. ¿O piensas bajar estos impuestos confiscatorios que no nos dejan vivir? Lo sigo dudando mucho.
Vuestro partido no se atreve a llevarle la contraria al monstruo de Frankenstein, y es que el Frente Popular en el poder (izquierda/carlistas) os da más miedo que un nublao, porque al no tener ideología tragais con todo lo que os ordena la izquierda. Pero mucha gente ya empieza a estar harta de esta situación por lo que puede haber sorpresas en los próximos comicios.
A Julio César un vidente de la época le advirtió: ¡César, Cuídate de los idus de marzo! Y el día 15 de ese mes fue asesinado mediante una conspiración de senadores, según lo narra William Shakespeare en la obra del mismo nombre.
Alberto, como no tienes acta de diputado tendrás que ir a los plenos del Senado. Los toros del hierro de Miura son mascotas juguetonas al lado del personal que te vas a encontrar allí.
Así que Alberto no te molesto más, ¡suerte y al toro!