Hoy es un día muy especial. Un día como hoy hace diez años, nació Vigoé, el diario digital que apostó por un nuevo modelo de información inmediata y gratuita, para contarnos de primera mano todo lo que acontece en torno a la ciudad y sus alrededores. Un espacio libre de prejuicios y censuras, accesible a todo ciudadano y fácil de encontrar en la Red.
Es cierto que no siempre es fácil compartir noticias, sobre todo las que aportan datos negativos como accidentes, violencia o enfermedades. Hemos atravesado adversidades como la pandemia por la Covid-19, cuyo tema se convirtió en el titular de todas las publicaciones durante un largo periodo.
Un tiempo difícil que abrió la puerta de la angustia, la ansiedad y, en general, la incertidumbre. Pero al mismo tiempo trajo consigo renovados vientos de solidaridad, empatía y gratitud que permitieron destellos de sentido y esperanza en medio del desasosiego. Una crisis que consiguió que Vigoé, ahora más que nunca, se entusiasme cada vez que divulga las primicias sobre festejos, imágenes, opiniones y eventos positivos.
Hoy me siento a escribir una vez más, pero esta vez con orgullo y una gran sonrisa de por medio, porque soy afortunada de formar parte de este gran equipo desde hace cinco años. Agradezco a Vigoé todo el trabajo y esfuerzo invertido para que esta organización sea un éxito, por crear lazos fuertes con los lectores, pero sobre todo por cuidar de los suyos. Antonino y Nuria no solo han fundado un gran proyecto, sino que han conseguido que periodistas y colaboradores nos hayamos convertido en una gran familia.
La unión hace la fuerza y, como colaboradora de Vigoé, seguiré aportando mi granito de arena para seguir creciendo, construyendo sobre lo ya logrado e inyectar energía positiva a los lectores.
¡Feliz aniversario a todo el equipo!