El Policlínico Cíes, de Vigo, continúa en vía muerta. En el año 2019, la compañía Ibermutua Gallega adquirió las instalaciones para convertirlas en un centro asistencial. Durante un tiempo el policlínico estuvo completamente cerrado y durante varios años de espera hubo incluso un intento de okupación que fue paralizado a tiempo por la denuncia del vecindario.
Ahora, con el visto bueno de la Concejalía de Urbanismo y de Patrimonio, cuando estaba previsto que las nuevas actividades comenzaran en este año en curso, el conjunto todavía sigue cerrado, tal como puede observarse en la fotografía.
El singular edificio circular es obra del arquitecto Bar Boo y fue construido en 1967. Inicialmente se dedicó a una actividad médica privada y en el año 1973 fue adquirido por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Más tarde pasó a manos del Sergas (Servicio Galego de Saúde) formando parte del conjunto del Xeral Cíes como centro dedicado a operaciones de ciclo rápido -sin necesidad de internamiento- y a consultas externas. Su historia reciente se completa con el cierre definitivo en el año 2015. Desde entonces, permanece cerrado y con un futuro lleno de conjeturas hasta pasar a manos de Ibermutua Gallega. Sin embargo, el edificio sigue cerrado y sin actividad. Es una lástima que las cosas vayan con tanta lentitud cuando las necesidades apremian.