La palabra «hashtag» se ha incorporado no hace mucho a nuestro lenguaje y su origen está en las muy famosas redes sociales. Digamos que se podría definir como «etiqueta», y está formado por los caracteres que preceden al símbolo de la almohadilla (#).
Esta etiqueta la vemos ahora en multitud de mensajes tanto oficiales como de la empresa privada. Pero en estos medios públicos, durante esta época del confinamiento, hay algunos que se repiten hasta la saciedad.
Uno que podemos ver a diario en todos los medios es el mensaje de nuestro Ministerio de Sanidad y Gobierno de España, #estevirusloparamosunidos. Pues en principio hay que decir que la realidad es más bien terca y no se lo cree demasiado, porque en nuestro partido España – Covid19, es el maldito bicho el que perfora nuestra portería una y otra vez.
Otro mensaje en hashtagués ha sido uno que figuraba en un vídeo, donde multitud de ciudadanos de nuestro país salían con un cartelito donde se podía leer #nadienosvaaparar. Digo yo que en este momento en que estamos encerrados en nuestra vivienda se puede comprobar qué más parados no podemos estar, por lo que el autor del mensaje se lo tendría que hacer mirar.
Yo creo que la tendencia del mensaje actual, para que tuviera más alcance, debería ser más ajustada a la realidad. Digamos por ejemplo, #losepisnosllegantardemalynunca (EPIS = material sanitario) que a nuestro personal hospitalario les podría llegar al alma, o también #losautonomoshartosdepringarunavezmas, que agradecerían miles de nuestras pequeñas empresas.
Por no hablar de temas aún más serios enviando mensajes en hastag animando a nuestro gobierno a que contara con exactitud el número de víctimas, que se está llevando el coronavirus. O también los mensajes necesarios sobre la deuda millonaria que se cierne sobre España que nuestros tartaranietos tendrán que seguir pagando.
En fin, que es preciso torcer el brazo a los guionistas para que salgan de su burbuja Disney, y bajen al empedrado donde nos movemos los ciudadanos.
El que suscribe, para terminar, a estos escritores del guión les enviaria un hashtag que dijera #hastalasnaricesdequemetrateiscomounidiota.
Yo creo que lo entenderían.