Una vez más conviene insistir en la necesaria remodelación de la avenida de Madrid, en Vigo. Esta vía constituye uno de los accesos principales a la ciudad más grande de Galicia y merece una transformación adecuada que la dignifique para que esté a la altura de los acertados cambios que está experimentando la urbe.
En la actualidad sigue siendo una auténtica aberración circulatoria, con dos carriles centrales separados de los dos laterales de servicios por unas alambradas que imposibilitan cualquier acceso de emergencia, con un tráfico complicado que en las horas punta se intensifica e incluso llega a colapsarse.
Además, las aceras existentes resultan a todas luces insuficientes y ponen en peligro a los peatones, con vehículos de todo tipo circulando a muy poca distancia. Sin olvidar varios semáforos que interrumpen el avance, además de algunos cambios de sentido que tampoco están exentos de peligro.
El Concello de Vigo debe realizar las gestiones oportunas con el ministerio correspondiente para impulsar los cambios oportunos. Las legislaturas del gobierno local y las del gobierno de España siguen sucediéndose impasibles ante este problema, pero la ciudad de Vigo merece y necesita la transformación de la Avenida de Madrid cuanto antes, no puede esperar por más tiempo.