Esta fotografía corresponde a la ciudad de Vigo, pero no se trata de una zona rural, sino de una zona urbana rodeada de calles muy transitadas, una zona próxima a grandes plazas. Y no es un caso aislado. Esta claro que en la ciudad de Vigo queda mucho suelo urbanizable a pesar de que la urbe sigue intentando crecer en su zona perimetral.
Mientras tanto, la ciudad sigue a la espera de la aprobación del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal). En este sentido, conviene recordar todos los inconvenientes que en su día puso la Xunta de Galicia cuando soplaban otros vientos políticos diferentes a los de ahora y a los del Concello de Vigo, con el Partido Popular al frente del Concello y la izquierda gobernando la Xunta de Galicia.
En cambio, ahora la situación es al revés. Todo siguen siendo palabras, promesas y disculpas, por ambas partes, pero el PXOM sigue sin ir adelante. Lo más curioso es que quien ahora está de comensal antaño estaba de cocinera.Y cada parte sigue hablando según le va en la fiesta, del mismo modo que hacían quienes protagonizaron aquella época.
Los políticos deberían llegar a un entendimiento para resolver sus diferencias. La ciudad de Vigo necesita urgentemente un PXOM que permita estabilidad legal para que los promotores puedan llevar a cabo sus proyectos.