Entre el personal de limpieza figuraban capataces, conductores y operarios y entre los vehiculos retroexcavadoras, criba-limpiaplayas, baldeadoras, camiones de caja abierta, portacontenedores y vehiculos de transporte personal.
¿Qué mas hace falta saber para darnos cuenta de que permitir esto es un gran error? Desde la propia administración se les está diciendo a estos jóvenes que beber en plan botellón está muy bien y que dejar la playa hecha un basurero también, porque después vendrá el personal del Concello y lo limpiará todo.
Creo que esto debe cambiar ya. El ejemplo lo tenemos muy cerca, en el mismo Concello de Nigrán, donde se optó por la campaña #SanXoánSenLixo, que contó con voluntarios brigadistas que velaron por la limpieza de la playa de Panxón.
El resultado de la campaña según el alcalde de la localidad fue un éxito, ya que el 90% de los residuos fueron recogidos por los usuarios del arenal.
Creo que una campaña así no se le puede escapar a Abel Caballero, alcalde al que se le escapan muy pocas cosas en la gestión de nuestra ciudad.
Para la noche del 23 de junio de 2020, la campaña está muy clara: #SanXoánSenLixoTaménEnSamil.