El que esto escribe se pasó por el Casco Vello el sábado pasado durante el mediodía y por la noche para disfrutar con amigos de nuestra fiesta. Y pude comprobar cómo nuestro Vigo antiguo cada vez se queda más pequeño debido a la mayor afluencia de vigueses a la zona en estas fechas.
En esta ocasión pudimos también ver la existencia de puntos de asistencia sanitaria y también de Protección Civil, al igual que era ostensible la presencia de fuerzas de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de altercado.
Había también cuatro puntos en la zona con servicios sanitarios, fundamental cuando hay tanta aglomeración de gente y como no podía ser de otra forma se podían ver abundantes contenedores de basura (de color naranja) en todos los rincones.
A pesar de esto último lamento decir que el sábado por la noche hacia la una de la madrugada el aspecto del atrio de la Colegiata y calles limítrofes era dantesco, debido a la cantidad inmensa de vasos de plástico y otros restos de basura tirados por el suelo.
De esto se deduce que somos una sociedad que no respeta lo público, lo de todos, porque no me creo que los que tiran los vasos en la calle tengan sus casas en las mismas condiciones.
El Concello podría hacer algo al respecto, como campañas publicitarias con un mensaje claro para que hacer entender a la gente que para disfrutar de una ciudad limpia no hay que limpiar mucho sino que lo primordial es ensuciar poco.
Sr. Alcalde, estamos a la espera.