La Rúa do Príncipe, de Vigo, siempre ha sido una de las calles más comerciales de España. En cambio, no debe olvidarse que antaño tuvo una gran importancia la Rúa Elduayen y la Porta do Sol, incluso la Rúa Joaquín Yáñez, continuando luego la ruta por la Rúa do Príncipe, que se ha ido manteniendo durante todos estos años.
Con el paso del tiempo, el grueso de la zona comercial fue desplazándose y centrándose en la Rúa do Príncipe, sin olvidar la extensión actual hacia la Rúa Urzáiz. La fama comercial de la Rúa do Príncipe conllevó un precio muy elevado de sus locales comerciales, lo que motivó la desaparición de antiguos negocios que no soportaron la presión de las grandes firmas.
Sin embargo, actualmente parece que ha comenzado a languidecer, que es lo equivalente a morir de éxito, porque algunas de las grandes marcas ya están abandonando ese emplazamiento para ubicarse en el Centro Comercial Vialia o en sus zonas próximas, un nuevo desplazamiento comercial que va dejando vacía esa calle tan viguesa y, hasta ahora, tan comercial.