La noticia de hace pocas fechas decía así: «La electricidad sigue subiendo y ya es un 44% más cara que hace un año». Pero a continuación proseguía: «El nuevo sistema incentivará un consumo más eficiente y ademas el importe dependerá más del CUANDO que del CUÁNTO».
Recuerdo que leí la noticia y se me quedó una cara como cuando las vacas en el campo ven pasar el tren. Volví a leer el titular porque no daba crédito. Pues sí, era verdad, UNA SUBIDA ANUAL DE UN 44%. Lo que pensé a continuación era ¿por qué SOLO un 44%?, hombre ya puestos mejor un 45% que es un poco más redondo, y si no pues directamente un 50% que es una cifra más redonda aún. Los máximos magnates (no confundir con mangantes) de las compañías eléctricas habían tenido la deferencia con los españolitos de a pie de subir al año SOLAMENTE UN 44%. Estoy decidido a enviarles un correo dándoles las gracias por ser tan detallistas con el pueblo llano.
Porque ¿qué tipo de defensa tenemos los ciudadanos ante esta medida? Supongo que volver a La Luz de candil y palmatoria y trasladarnos directamente a la Edad Media. Por favor que alguien me explique qué podemos hacer ante este (dícese de cuando un forajido entra en un banco con ánimo de llevarse la caja).
Si ahora mismo paramos a un viandante por nuestra ciudad y le preguntamos qué le parece la noticia nos dirá que «es un auténtico (hecho por el cual alguien toma para sí lo ajeno mediante la fuerza)». Y todos estaríamos de acuerdo con la afirmación.
Y esta sociedad lanar española que disfrutamos que ya no sabe defenderse calla y calla y…calla. Profunda envidia siento de ver las imágenes de Francia y sus «chalecos amarillos» que ante un desmán de su gobierno se lanza a la calle parando autopistas y mostrándole al poder su dedo corazón muy pero que muy enhiesto.
Por cierto, la señora (?) Calvo y el señor (?) Ábalos ante esta macro subida AHORA no tienen nada que decir? Ah no, que ya disfrutan de los oropeles del gobierno y si ahora protestaran más tarde no tendrán reservado un puesto en el consejo de administración de alguna compañía eléctrica. ¿Esto se podría considerar como corrupción? Ah no, que esto es España.
Para finalizar, le pediría a los amos del kilowatio que nos desplumen lo que consideren, pero que a eso no añadan el escarnio de hacernos planchar a las 5 de la madrugada. Es más, ahora deberíamos salir todos a la calle según aquel eslogan de «la arruga es bella», solo para llevarles la contraria.
En fin, de lo que estamos hablando es de unos señores (?) «que se dedican a saquearnos, desplumarnos y desvalijarnos impunemente», y se define con una palabra que parece derivada del verbo «ladrar», pero que en realidad no tiene nada que ver con el sonido que emiten nuestros amigos los cánidos.
Yo, lo dicho, ya estoy buscando mi traje de lino que no necesita plancha.