Se ha conocido esta semana parte del borrador de la Ley de Seguridad Nacional que el Gobierno quiere llevar próximamente al consejo de ministros. Pues este borrador para los españolitos, que creemos en la democracia, la justicia y el estado de derecho, es un poquito preocupante.
En primer lugar el presidente del gobierno actual se arroga la capacidad de declarar una crisis que justifique “una situación de seguridad nacional”. Lo de acudir al parlamento para debatirlo, que es algo típico de las democracias, no va con nuestro “conducator”, y él se basta y se sobra para decidirlo. Y eso ¿por qué?, pues “porque yo lo valgo”, diría nuestro próximo emperador mientras le toman las medidas para su manto de armiño.
Y ya con la crisis declarada, nuestro Gran Hermano de la Moncloa gozará de plenos poderes para, sin ningún tipo de trámite previo, movilizar a todos los mayores de edad, lo que viene siendo el nuevo servicio militar pero a lo bestia, y sobre todo, lo mejor del borrador es que el Máximo Dirigente de Todas las Españas podrá requisar sus bienes. Sí, me refiero a Vd, españolito de a pie, “Su Sanchidad” podrá trincarle sus posesiones y Vd. tendrá que estar calladito no sea que empeore su situación por delito de rebelión a la autoridad.
El mismo borrador también habla de cargarse la Ley de Transparencia, que es otra cualidad de toda buena democracia. Pues ahora todo esto pasará con total opacidad, para que Vd ciudadanito del país no se pueda enterar de nada.
Como gran complemento la nueva ley habla de que “Pedro, El Imperator”, nacionalice las empresas que le apetezca, y además prohibirá que Vd, dueño de una compañía, pueda venderla al capital extranjero que mejor se la pague.
Así que esta ley sería la guinda a la trayectoria del gobierno “Frankenstein” que, en tres años, ha ninguneado al Jefe del Estado, reducido la transparencia, ahormado al poder judicial, al mismo tiempo que escupe a la oposición y beneficia a los gobiernos regionales carlistas de tipo racista, xenófobo y supremacista (la verdadera extrema derecha del país).
De esta nueva ley al “Exprópiese” del comandante Chávez va un tramo tan cortito como la manga de un chaleco.
Pero por lo visto (y leído) aquí el problema es la alerta fascista. Si éstos que gritan leyeran un poco de la historia de nuestros años 30 puede que empezaran a enterarse de algo. Pero eso de leer es muy cansado.