Se nos va este 2021, que ha sido el II Annus (Horribilis) de Nuestra Pandemia de Cada Día. Hace tres meses se veía el futuro de la virosis con un cierto optimismo porque parecía que el tema comenzaba a estar embridado. Pero a primeros de Noviembre ya vimos que no. La sexta ola procedente del cabo de Buena Esperanza nos pasaba (otra vez) por encima, y nos dejaba calados hasta los huesos.
Y ahora aquí estamos dispuestos a despedir este año desde la burbuja familiar para no tentar a la suerte.
Y ¿qué será de nosotros en 2022? Pues suponemos que más de lo mismo. La mascarilla nos seguirá acompañando como una prenda más. Los fabricantes de PCRs y Test de Antígenos seguirán haciendo su agosto, y volveremos al Ifevi a que nos inoculen la 4ª, 5ª o 6ª de Pzifer, Moderna o la que nos toque en la ruleta del vacunómetro.
Es la primera virosis conocida en la que tras varias dosis de vacuna aún es posible contagiarnos del mal del que ya estamos (teóricamente) protegidos. Quizá es que las vacunas se han hecho deprisa y corriendo y el resultado es el que está a la vista.
Cuando llevamos ya dos añitos de pandemia la ciencia tiene como gran medicamento contra el Covid un analgésico-antipirético de uso común contra cualquier proceso gripal. Se ve que no les ha dado tiempo (a las farmaceúticas) a investigar un poco más.
Pero si Vd ha dado positivo con un PCR (después de 2 horas de cola) y no sabe qué hacer, no llame a su centro de salud porque le contestará una máquina que intentará aburrirle para que deje de llamar. En esto han convertido (los que mandan) «el mejor sistema sanitario del mundo».
En fin querido ciudadano, no se preocupe Vd. demasiado porque de «ESTA CRISIS SALDREMOS MAS FUERTES», o eso es lo que nos transmiten los que van siempre en coche (o avión/helicóptero) oficial. Así que al mal tiempo buena cara y «nunca choveu que non escampara».
Desde esta tribuna de nuestro querido diario VIGOÉ, les deseamos un 2022 en el que podamos salir vencedores de esta batalla contra el bicho. Como deseo creo que no es poco.
¡FELIZ 2022 (pero sin exagerar)!