A nivel de política local ya les adelanto un avance de lo que nos ofrecerá el 20-20. Don Abel seguirá humanizando las calles que le faltan, pondrá primeras piedras de nuevos proyectos, para poder disponer de una Avda de Madrid que quedará como los chorros del oro o el lavado de cara de nuestra fortaleza de El Castro, entre otros muchos, porque los vigueses sabemos que este hombre no para. Por cierto, su enfrentamiento con don Alberto continuará como hasta ahora, al menos hasta el otoño, cuando sabremos si habrá un presidente regional favorable a Vigo o nos seguirán riñendo día sí y otro también.
Por su parte los representantes de Diputación y Zona Franca seguirán pareciendo concejales del municipio y saldrán en todas las fotos que le hagan a D. Abel.
En cuanto a la oposición de la derecha seguirá en manos de unas personas a las que nadie votó, con una señora a la que llaman Perly a la cabeza, que va colocando por toda la ciudad letreros con la leyenda «A XUNTA CON VIGO», y que se seguirá preparando para la próxima debacle electoral en la siguientes municipales.
Esto en cuanto a la política cercana, porque en lo que se refiere a la nacional la cosa ya toma otro cariz. En la capital del reino se perpetrará un gobierno (?) del PSOE del nuevo Largo Caballero y la extrema izquierda bolivariana, bendecido por la oligarquía del noreste español, que tendrán un triple objetivo, destrozar la economía nacional, convertir España en una Confederación de Pueblos Ibéricos y por supuesto, abolir la Monarquía y regalar al pueblo la III República Española, a imagen y semejanza de la II que dio tan buen resultado.
Política aparte, de nuestro RC Celta no sé qué puedo decir, quizá que cada vez parece una empresa más del señor Mouriño y menos el club de nuestros amores. Confiemos en que su propietario se preocupe algo por la parte deportiva y se pueda mantener entre los mejores.
Por lo demás, desde esta tribuna libre del mejor periódico digital vigués que existe, les deseo a todos Vds que el año que entra les sea razonablemente bueno y que nos podamos seguir viendo dentro de 12 meses. FELIZ VEINTE-VEINTE AMIGOS!