Cuando hablo de don José Luis me refiero al embajador plenipotenciario de nuestro país, no ante Venezuela, sino ante el régimen chavista bolivariano. Es de todos sabido la íntima relación de don José Luis con el presidente Maduro y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.
Y es que don José Luis al acabar de trabajar en su altísimo cargo en España se planteó qué hacer de su vida, y no se le ocurrió nada mejor que echar una mano en un país, tan querido por los gallegos, como Venezuela. Y allá se fue al palacio de Miraflores (sede del poder en aquel país) para ver en qué podía ayudar.
Se da el caso que desde que los venezolanos «disfrutan» del régimen chavista se ha producido un éxodo masivo del pueblo a distintos países de Europa y América. Son unos 8 millones de ciudadanos, casi una tercera parte de la población, los que han decidido abandonar su país porque se les hacía invivible. Pues bien, para don José Luis «el éxodo es debido a las sanciones económicas que USA ha implementado sobre Venezuela». Y don José Luis ha hecho estas declaraciones sin esbozar ni una mínima sonrisa, parece que lo decía en serio.
La Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras, ha denunciado en varias ocasiones la política de torturas a los presos políticos, concretamente en un edificio piramidal de Caracas llamado «el Helicoide», por parte de miembros de la policía y el ejército venezolanos.
No he oido decir nada al respecto de las torturas a don José Luis, un amante de los derechos humanos y persona de talante sensible donde los haya. Es más, si él no lo ha denunciado debe ser porque son habladurías de la oposición.
Y para finalizar, mi felicitación a don José Luis por la victoria, del gobierno que él apoya, el pasado domingo en las elecciones generales del país caribeño. Todas las encuestas anunciaban una victoria por un 70% de la oposición, pero sin embargo, lo que es la política, al final el pueblo volvió a votar al gobierno chavista venciendo por casi un 52% de papeletas. La oposición ha hablado de «pucherazo», pero el gobierno chavista es demasiado serio como para cometer semejante villanía.
Y siguiendo con don José Luis, lo que más mérito tiene es que todo su apoyo al régimen chavista lo hace por amor al arte, sin contraprestación alguna, solamente por temas ideológicos.
Por otra parte esta semana se ha rumoreado por los mentideros madrileños, que nuestro inquilino de La Moncloa ha llamado recientemente a don José Luis y le ha preguntado: «oye José Luis, ¿cómo hacen ahí el escrutinio en las elecciones?
Pero es bien sabido que de los rumores no hay que hacer mucho caso.