Las pasadas elecciones municipales han provocado un giro inesperado en la Deputación de Pontevedra. Como consecuencia, su actual presidenta, Carmela Silva Rego, se verá relegada de su cargo. Pero no vamos a entrar en valoraciones políticas de los resultados porque sobran análisis. Lo que sí quiero es manifestar brevemente mi opinión personal sobre su labor.
Durante su mandato se llevaron a cabo numerosas y acertadas actuaciones en toda la provincia de Pontevedra, y no sólo en las grandes ciudades, sino también en las pequeñas poblaciones. La lista de intervenciones llevadas a cabo con Carmela Silva al frente de la Deputación de Pontevedra es realmente extensa y cualquiera puede comprobar lo que estoy diciendo con sólo repasar las hemerotecas.
Lo que sin duda también merece la pena resaltar es la labor llevada a cabo por Carmela Silva en favor del feminismo, un apoyo tan grande en favor de la lucha feminista que incluso a muchas personas les ha provocado hartazgo. Se podría decir que durante su mandato ha sido el adalid del feminismo y siempre será recordada por este empeño en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres.
En mi opinión, Carmela Silva ha sido una destacada y singular presidenta de la Deputación de Pontevedra que deja el listón muy alto, una personas luchadora, feminista y sensibilizada por los derechos de los más necesitados que ha ocupado de modo muy eficiente un cargo público y que puede irse con orgullo, una mujer a la que muchas personas nos dejará una gran impronta y un agradable recuerdo, y no sólo a las personas que hemos votado al PSOE. Como ciudadano vigués me parece de recibo agradecer su labor, y que no piense que ha caído en saco roto. Muchas gracias, Carmela.