Película aparte, estas letras vienen a propósito de las distintas subidas que «EL PODER» nos tiene preparadas para que la vuelta de vacaciones se convierta en un puerto del Tour tipo «fuera de categoría».
En primer lugar nuestro aclamado «Telonero de Castrelos» nos brinda una subida del IBI. Para aquellos que no lo sepan el IBI es un impuesto que tienes que pagar porque un día se te ocurrió comprar una vivienda.
Pero no hace falta disponer de una mansión tipo «Manderley» para que el impuesto te suponga un pico, con disfrutar de un piso de un centenar de metros de superficie ya es suficiente para tener que pagar doscientosymuchos o más de 300 €. Y eso que el Alcalde se vanagloriaba siempre de que los impuestos municipales en Vigo eran muy bajos y que las cuentas del Concello están cuadradas. ¡Gracias don Abel!
Para continuar seguiremos con el incremento de los peajes de Audasa. La empresa no ha finalizado las obras del puente de Rande y durante el verano las molestias a los usuarios han sido muchas, pero riéndose del ministro de Fomento Audasa ya ha anunciado su subida. ¡Muchas gracias a la empresa en general!
Y para finalizar…un clásico. Las eléctricas acaban de anunciar otra subida del recibo de la luz. Oiga, y ¿cual es la causa en esta ocasión? Pues las empresas aducen causas como el clima que no es el adecuado, los picos de consumo, el encarecimiento de las materias primas o la exportación de electricidad a países vecinos.
Esto viene a decir que si llueve mucho hay que subir el recibo, pero si no cae una gota también, y no hablemos de la variación de los vientos. Pero si Vd enciende el ventilador o el aire acondicionado en agosto váyase preparando. No le digo si al carbón, gas o petróleo se les da por subir precios! Y por último si no sucede nada de esto la subida se debe a que exportamos mucha electricidad a Francia y eso hay que pagarlo.
Me imagino el debate de los CEO de las eléctricas para decidir cual es el motivo de la nueva subida y las carcajadas consiguientes que se deben oir muy, muy lejos. ¡Un millón de gracias a todos ellos!
Bueno y como remate nuestro querido presidente de gobierno nos tiene preparada una «actualización» de impuestos que nos vamos a enterar.
Para nuestros miembros de «EL PODER» los ciudadanos somo como naranjas a los que hay que sacar su jugo y cada vez apretando más en el exprimidor.