Mi perra tiene ya once años, forma parte de mi familia desde que un buen día mi chico y yo decidimos que podíamos hacernos responsables de un amigo de cuatro patas que nos iba a reportar muchas satisfacciones. Sabíamos que sería así, ambos ya contábamos con la experiencia de crecer con la compañía de cánidos maravillosos. Pero un perro nunca es igual a otro, lo saben todos esos cuidadores que trabajan la mayor parte de las veces como voluntarios de distintas protectoras. Cada uno de ellos es un amigo especial.
Los múltiples beneficios que reporta poner un perro en tu vida no son algo baladí, los expertos desgranan cientos de ventajas para nuestra salud física y mental de contar con estos compañeros, por no hablar de los que tenéis niños, no hay nada mejor para el desarrollo de determinadas habilidades que crecer acompañado por ese amigo de nariz húmeda que siempre está ahí cuando lo necesitas.
Para los que todavía no estéis convencidos o tenéis serias dudas sobre si un perro podría ser un nuevo miembro de vuestra familia, voy a enumerar lo que apuntan los expertos para que no dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia:
1- Reduciréis el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Estudios recientes demuestran que las personas que conviven con animales tienen la presión arterial y la frecuencia cardíaca notablemente más baja, debido al efecto relajante que supone acariciar simplemente a nuestro amigo.
2-Liberaréis estrés.
Mejora el estado de ánimo y disminuye la depresión. En el caso de los niños hace que estos se comporten de forma menos agresiva y mejoren su autoestima, ya que al saberse queridos por su mascota se sentirán mejor consigo mismos.
3-Mejoraréis la forma física.
En un mundo en el que el sedentarismo es cada vez más habitual, tu perro empujará a toda la familia a dar largos paseos por el campo, la playa, la montaña…
4-Menos propensión a caer enfermos.
Los niños que crecen con animales tienen menos riesgo de padecer infecciones, ya que desarrollan un sistema inmunitario más fuerte.
5-Aumentaréis las relaciones sociales.
Mejorará vuestra vida social al conocer gente nueva con la que coincidiréis habitualmente en el parque, el barrio…
6- Desarrollarán valores en los pequeños de la casa.
Les inculcarán responsabilidad y amor a los animales.
7- Aumentaréis vuestros niveles de felicidad.
La liberación de oxitocina(hormona de la felicidad) tras un buen rato jugando y riendo con las gracietas de vuestro perro, harán que os sintáis mucho más felices.
¿Convencidos?