La Goleta es un pub que está en el número 29 de la Rúa Luis Taboada, de Vigo. Es de los más antiguos de la ciudad de Vigo y ya se ha convertido en un clásico porque lleva abierto al público más de treinta y cinco años, varias décadas ofreciendo un ambiente tranquilo y excelente con una decoración de pub inglés y detalles marinos, con esmerado servicio y muy buena música; su calidad sigue manteniéndose en todos los detalles.
Sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha forzado el cierre de sus puertas de modo transitorio. Pero no es el único caso. En esa misma zona y en otras más distantes de la ciudad de Vigo existen otros pubs y establecimientos hosteleros que también han sido obligados a cerrar. El cierre general de la hostelería no debería ser demasiado prolongado porque las ayudas oficiales quizá no lleguen a compensar las pérdidas y algunos locales tendrán que cerrar definitivamente.
La hostelería genera muchos puestos de trabajo y, además, contribuye a levantar la moral de una sociedad que está muy desmoralizada y que no puede vivir de espaldas a la relación social. El virus tendremos que controlarlo con responsabilidad individual, no sólo colectiva.