Si ven Vds el video comprobarán la exposición tan hilarante con que se despachó nuestro regidor explicando con minuciosidad el número de luces led que iba a desplegar, las guirnaldas que pensaba instalar, los arcos de luz y las macrobolas de navidad que colocará, además de los muchos árboles que estarán iluminados, por no hablar de las fachadas llenas de luces o del gran rótulo que se verá en lo alto del Concello.
D. Abel terminó su alocución explicando la envidia que nos tendrán por esta causa los alcaldes de Tokyo, Nueva York, Londres o Berlín o la alcaldesa de París.
Vamos a ver Sr. Alcalde, puedo entender que Vd base parte de su gestión municipal en la gran iluminación, no precisamente barata, que el Concello despliega cada año en las fiestas navideñas. Hasta ahora la cosa ha tenido éxito entre los vigueses y Vd se cuelga la correspondiente medalla.
Lo que no puedo entender es que habiendo sufrido la ciudad hace pocas fechas un shock debido al accidente del Marisquiño con más de 400 heridos (afortunadamente sin ninguna víctima), y sin estar clara todavía la responsabilidad que ha tenido la gestión de Vd. en el citado accidente, nos venga contando ahora con grandes risas lo bonita que quedará Vigo en la próxima navidad.
Muchos vigueses pensamos que los cientos de heridos de Las Avenidas merecen un poco de respeto por su parte.
Y para terminar si me permite el consejo, no abuse Vd. de los LED y de las bombillitas no vaya a ser que le tachen de Abel I «El Iluminado».