También son un buen referente a la hora de analizar el comportamiento de la oposición y su forma de hacer política frente al adversario, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por las organizaciones de masas, ahora llamados movimientos sociales.
Abel Caballero ha sabido agrupar tras de sí a la mayoría de los ciudadanos de Vigo, ha conseguido el voto de tírios y troyanos, ha logrando lo que nadie había logrado desde la reinstauración de la democracia y ha sentando un precedente para el futuro.
No existe el dirigente sin enemigos, no existen apoyos incuestionables, no existen unanimidades en la cosa pública, pero si existen líderes que aglutinan, líderes que convencen y líderes que arrastran tras de sí mayorías.
La socialdemocracia no es revolucionaria, es reformista, no es minoritaria, es de vocación mayoritaria e incluso transversalistas.
A lo largo del último año, la izquierda del PSdeG en Vigo, ha desarrollado una campaña de acoso, intento de derribo y obstrucción, que ha tenido un justo pago en la urnas, la izquierda de Vigo, debe tomar buena nota de su rotundo y contundente fracaso.
La lectura de los resultados por mesas, debería abochornar a los agitadores sociales, a los que palmaron frente a los palemeros, a los que vociferaron su odio personal y mezquino, a los que de forma clandestina azuzaron el avispero y prometieron ponerse en primera fila para derrotar al Sátrapa aclamado por las urnas en justa y democrática lid.
A los que quemaron su último cartucho usando pólvora ajena cazando en terreno de otros, vendiendo huevos podridos a falta de huevos frescos y falsificando apoyos de Photoshop.
A los que van de puros sin haberse lavado las manos después de haber comido con el enemigo hasta jartarse.
Y a otros que no menciono, pero que se lamen las heridas a escondidas, para después enseñar los dientes de falso lobo.
Todos ellos (y ellas), son tan necios que negarán la evidencia de su equivocación, de su fracaso, se negarán a admitir que lo que les mueve es la envidia, el odio personal, el rencor y su propia mediocridad.
Mención especial merece La Voz de Galicia y en especial su delegación de Vigo, la lectura de este medio, resulta escandalosamente anti viguesa, obscena en sus ataques al Alcalde y a los dirigentes locales del PSdeG en Vigo, lo cual merece una repuesta contundente.
No es de recibo que un medio de ámbito gallego como La Voz descargue diariamente tanta basura contra los legítimos representantes de la ciudad de Vigo.
Tampoco es muy decente mantener el silencio cómplice sobre las fechorías y maniobras de algunos fracasados que se resisten a abandonar el barco de los socialdemócratas mientras se empeñan en agujerear el casco.
Con enemigos dentro y fuera, contra viento y marea.
Abel Caballero es el campeón de la democracia, nadie en la historia de Vigo ha contando con tantos votos.
Aplaudan señoras y señores… no hace falta que se pongan de rodillas, por favor.