En diez años Vigoé se ha posicionado como lugar de referencia en internet para la información viguesa, lo local en todos sus recovecos. La cultura no ha sido un objetivo menor en este sentido, aunque puede que sea menos ruidoso que la política o desde e luego mucho menos que la persistencia del Celta como icono de nuestra identidad. Pero también nos ha identificado, como ciudad, y por tanto ha mantenido firme su presencia en este diario atento al pulso de su ciudad.
A la música que hemos disfrutado (desde los conciertos multitudinarios en Castrelos a los gozados en ámbitos más reducidos como el festival de salas y pequeños locales Underfest).
También la literatura, el cómic, el cine o las series, tienen una ventanita en Vigoé, porque queremos ser y reflejar a una ciudad de cultura, diversa, inquieta. Incluso si esa inquietud nos lleva hasta festivales en Paredes de Coura, o a entrevistar al valenciano Paco Roca cuando la ocasión lo merece.
Y a modo personal solo puedo sentir la satisfacción de un trabajo, constante desde aquel arranque hace una década, que evoca la proximidad en la amistad y el compromiso por articular un ámbito informativo plural para los vigueses. Brindemos por diez años más manteniendo este espíritu.