La Xunta, a través de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, ha adjudicado el servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo a la empresa UTE Emergencias Sanitarias-Saluser 2024, un procedimiento que se ha llevado a cabo por la vía de urgencia y cuyo contrato entrará en vigor el 1 de junio.
Dado este sistema extraordinario, el nuevo contrato será por el plazo necesario para que la Consellería de Sanidade licite un nuevo contrato por procedimiento abierto, inicialmente de seis meses aunque con posibilidad de prórroga otros tres.
De este modo, la Xunta garantiza la prestación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo, que comprende los ayuntamientos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña, «un servicio esencial para la población que debe seguir prestándose» después de que la actual empresa concesionaria, Ambulancias del Atlántico, comunicase «la imposibilidad» de mantenerlo.
El importe de la adjudicación asciende a 2.901.947 euros y, de prorrogarse, está previsto un importe adicional de 1.380.169,82 euros.